El portal que comparte sus ingresos


Home » Ayuda » Ayuda Torrent
Monday
5/12/2016

Ayuda Torrent

Los archivos torrent son una especie de semilla que puedes encontrar en la web, estos archivos pesan tan solo unos pocos bytes.
Luego puedes cargar estas semillas en programas como el uTorrent, y este programa se encarga de hacer crecer esa semilla hasta que realmente tengas la película, juegos, etc.

Los archivos TORRENT no funcionan como emule, edonkey, kazaa... No tiene un buscador de archivos, tu tienes que buscar en la web www.aquitorrent.com donde se encuentran los links, hay muchas paginas con links torrent.

Las instrucciones para bajar son:


1º. Instala un cliente de archivos torrent, tienes descargas en nuestra web AQUÍ

2º. Entrar a la pagina con links torrent, para ello realiza una búsqueda por nuestra web http://www.aquitorrent.com o también a través de nuestro buscador





3º. Luego que visitamos la pagina y ya sabemos que archivo de los cientos que ha queremos descargar, clickamos en

4º. El archivo está comprimido como ZIP. Hay muchos descompresores, si tienes un sistema operativo bajo Windows puedes intentar Abrir el archivo o guardar el archivo en el disco duro (pesa muy poco, unos 50 kb).

5º. Luego hacer click en el archivo .torrent que esté dentro del archivo ZIP (que contiene la dirección real y el numero total de archivos a bajar), dar click a abrir y listo.

6º Aqui aparece el cliente torrent y comienza la descarga.




FUNCIONAMIENTO DEL SOFTWARE uTORRENT

Les voy a contar de mi programa favorito a la hora de realizar descargas, el uTorrent, sin dudas hay muchísimos programas de este estilo, pero a mi este programa no solo me ha dado muy buenos resultados en cuanto a la velocidad con la que descarga, sino que también me ha resultado el mas sencillo y practico de usar, y el mas liviano, ocupa muy poca memoria y esto hace que sea muy cómodo para trabajar.

uTorrent es un software libre y lo pueden bajar gratuitamente de la Web.

Después de instalarlo en su computadora, al abrirlo verán algo como esto:

Torrent

En este caso yo tengo unos torrents que se están bajando, en tu caso aparecerá la ventana vacía.
El programa ya esta listo ahora necesitan la semilla (torrent) de lo que quieras bajar. Estos archivos .torrent los puedes encontrar como ya mencionamos buscando en la web, aquí pueden bajar a su computadora el torrent que eligieron, esta descarga es prácticamente instantánea ya que el torrent es un archivo muy liviano.

Ahora que tienen el torrent que quieren bajar solo tienen que arrastrarlo a la ventana principal del uTorrent

Torrent 2

Se les abrirá una ventana de opciones, con las propiedades de su torrent y que es lo que quieren bajar, (esto varia con cada torrent y depende del creador, por ejemplo ustedes podrían encontrar un torrent con la discografía de The Beatles y en estas opciones podrían elegir bajar solamente un disco, o un tema.)

Torrent 3

Luego de aceptar el torrent ya esta listo, ahora solo deben esperar a que se complete la descarga del verdadero archivo que querían bajar. Para eso pueden minimizar el uTorrent y quedara bajando sin molestar a nadie.

Torrent 4

uTorrent te brinda cierta información que te puede ser util, esto es la velocidad de descarga, y la cantidad de lecheers y seeds activos.






A raíz de algunos usuarios que tuvieron inconvenientes con las descargas mediante torrent, nos hemos visto obligados a cambiarlos a magnet links, hacemos esta resumida guía, para aclarar el metodo de descarga de los mismos.



Descargar uTorrent

Es solamente un archivo ejecutable, lo guardan en el escritorio o donde quieran y lo ejecutan, en opciones / Preferencias /General lo configuran de la siguiente manera:

Y en el item BitTorrent de la siguiente manera:

Le dan OK y lo minimizan, terminada la instalación básica del cliente uTorrent.


Ahora vamos a buscar una película para descargar.

Nos aparecerá esta ventana (si marcamos el check, la podemos obviar), le damos OK.

El cliete uTorrent ya empieza a descargar la película, si abrimos el utorrent tendremos una imagen como la siguiente:

Después de unos segundos podemos apreciar que esta descargando a una velocidad de 267 KB/s y va a tardar aproximadamente 54 minutos en terminar.

Lo que queda es esperar o repetir el procedimiento y poner a descargar más películas/Series, la velocidad total de la conexión sera repartida entre cada archivo a descargar.




Problemas Con Firefox y Magnet Links:



En algunos casos para los usuarios de Firefox pueden tener que hacer alguna modificación para que el mismo reconozca el nuevo protocolo.

El Error dice algo parecido a esto "Firefox no sabe como abrir esta dirección, porque el protocolo (magnet) no está asociado con ningún programa"


De llegar a ocurrir, abran una pestaña del firefox y escriban about:config, aparecerá la siguiente pantalla:

Clickeamos en Seré cuidadoso.

Haga clic derecho y selecciona la opción: Nuevo > Logico (Booleano)

En Nombre ingresamos: network.protocol-handler.expose.magnet

y en Valor: False

Eligiendo False nos aseguramos de que Firefox nos pregunte con qué programa queremos abrir las peticiones de este protocolo.




Pegar el enlace directamente en uTorrent:



Si lo anterior no funciona, también es posible agregar el magnet link directamente en el cliente:

1- Buscamos la película , click derecho sobre el enlace torrent y Copiar Direccion del Enlace:

2- Abrimos uTorrent, vamos al menu Archivo y Agregar Torrent desde URL. (CTRL-U):

3- Se abre una ventana donde pegamos el enlace que copiamos antes , click derecho y Pegar o CTRL-V:

Le damos OK y listo, empieza la descarga

Enviar Imprimir


 
Copyright © 2015 Aquitorrent